Hola a tod@s!!! Les presento mi blog, en él iré realizando los diferentes desafíos propuestos por ArTic.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Al fin!!! Después de tanto ensayo y error pude publicar el video.
El mayor desafío fué conseguir algunos alumnos para que se engancharan conmigo para realizar el video dado que tengo bachillerato en el nocturno y ya habían terminado las clases. Luego de "robarle" algunos a una profe en el liceo de "Carlos Reyles"(Carlos Reyles, Durazno) nos dedicamos a grabar el audio del video. Terminado este paso vino toda la parte edición del video con las imágenes. Me resultó super interesante y al mismo tiempo me cruzaban por la cabeza una cantidad enorme de videos que se podrían crear conjuntamente con los alumnos.
Muchas Gracias a los alumnos que me ayudaron y felicitaciones!!!!!!
En realidad no estoy seguro a que desafío pertenece ni siquiera si cumple alguno. Espero que si.
Para mi fue un gran desafío y para los alumnos que intevinieron estoy seguro que también.
Un abrazo a todos.




La herramienta que utilicé para elaborar el video fue Movie Maker. El primer paso fué plantearnos el tema que trataríamos en el video, luego de ponernos de acuerdo cuál sería el tema comenzamos a recopilar información. En realidad la información fue obtenida por los alumnos extraída de libros, videos e internet. 
Luego pasamos a la elaboración del guión cosa que nos llevó bastante tiempo pues la información recabada por los alumnos era mucha por lo que pasamos a destacar lo más importante. Después vino la grabación del audio. En esta etapa los alumnos se divirtieron mucho ya que les causaba gracia reconocer sus voces luego de la grabación de las mismas, cosa que tuvimos que repetir muchas veces. Luego de finalizada la grabación del audio pasamos a la etapa de edición del video. Esta fué la etapa quizás más complicada pues debíamos hacer coincidir el audio con las imágenes y el texto. De igual manera Movie Maker es una herramienta bastante accesible. 
A continuación les presento el mapa mental que elaboré previamente. No es gran cosa pero.... 


Aprendizaje en Red con uso de TIC

5 comentarios:

  1. Hola José!
    Muy bueno el trabajo.
    Felicitaciones para ti y para los chicos.
    Es siempre muy positivo construir las actividades con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Los alumnos "prestados" han logrado un buen trabajo!
    Estaría bueno que pudieras enmarcar un poco la actividad: cuáles eran los objetivos, con profesores de qué asignaturas y años coordinaste, con qué programa hicieron el video. Así servirá a otros docentes para aplicarla en sus clases o futuros proyectos.
    Verás que en la semana 3 se trabaja con videos, así que continúa el camino!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, José! Igual que Jennifer quisiera saber cómo lo hiciste y qué programas usaste. Está bueno para "inventar" algo para mi asignatura, Biología.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno José! se pasaron, todo desafío sirve para Artic.
    Ya ves que todos queremos saber cómo fue el proceso.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu trabajo. Pusiste mucho empeño y lo lograste. Felicitaciones. Yo tomé el desafío de karaoke para el video. Lo hice con tiempo, y cuando lo intenté subir por diferentes caminos no se pude ver. Bueno de todas formas voy a intentarlo nuevamente. Si pude subir otros.
    Está fantástico el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar